Ver

Contenido Principal

AYUDAS PARA FACILITAR LA RECUPERACIÓN INTEGRAL DE MÚJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO #AyunMontijo #ayudasrecuperacionintegralvictimasviolencia

Imagen

Ayudas para facilitar la recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género

El Instituto de la Mujer de Extremadura, dependiente de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, ha convocado ayudas para la recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género

Esta convocatoria surge con el objetivo de facilitar a estas mujeres a su proceso de recuperación psicosocial y su apoyo para iniciar una vida independiente.

Serán beneficiarias de esta subvención aquellas  mujeres mayores de edad o legamente emancipadas, residentes en la Comunidad Autónoma, víctimas de violencia de género y con una renta igual o inferior a 2,5 el IPREM. Además tendrán que contar con un informe positivo del IMEX que incluirá una estrategia de intervención con la solicitante. Por último, es condición indispensable para poder obtener la ayuda no convivir con su agresor.

Para mayor información al respecto de las ayudas pueden informarse en la Agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Montijo.