Ver

Contenido Principal

LA PISCINA MUNICIPAL ABRIRÁ EL PRÓXIMO DÍA 8 Y LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA #AyunMontijo #piscinamunicipal #deportesmontijo

Imagen

La piscina municipal abrirá los sábados por la mañana en la próxima temporada                  

En breves días la piscina municipal de Montijo abrirá nuevamente sus puertas para dar comienzo a la temporada 2018-2019.

Esta temporada se comienza con dos novedades como son la apertura de los sábados en horario de 10:00 a 14:00, durante el cual se desarrollará en una parte de la piscina un programa de familias con la finalidad de que disfruten de la instalación los padres con sus hijos, con la ventaja económica de que por cada entrada de adulto pueden entrar hasta dos niños gratis (hasta completar aforo) para compartir de un momento familiar y diversión en la piscina.

Otra novedad es una nueva actividad denominada HIIT ACUÁTICO, que consiste en un modelo de entrenamiento basado en periodos de una elevada actividad cardiaca, con otros periodos de baja intensidad. La combinación de ambos periodos hace que mejore la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

La principal ventaja del entrenamiento HIIT en el agua es que se mejora considerablemente nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica, incluso siendo estos, entrenamientos de corta duración, sin tanto impacto como otros tipos de entrenamientos de resistencia, como el running o el fútbol. Es decir, se trabaja cardio y se tonifican los músculos sin que esto suponga un impacto directo en las articulaciones y huesos.

Esta actividad no solo consistirá en nadar, se trabajarán ejercicios en estático con material y aprovechando la resistencia del agua por su mayor densidad, y ejercicios de nado básicos, en distintos periodos.

Por otra parte la  piscina también dispondrá de una zona delimitada para  nado libre y poder disfrutar del deporte de la natación.