Ver

Contenido Principal

LOS ALUMNOS DE ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA DE MONTIJO INICIAN UN CURSO DE LENGUA DE SIGNOS #AyunMontijo #concejaliasanidadmontijo #montijotecuida2

Imagen

Los alumnos de Atención Socio-sanitaria de “Montijo te cuida 2” incian un curso de lengua de signos española

Los alumnos de la especialidad de Atención Socio-sanitaria de la escuela profesional “Montijo te Cuida 2” da comienzo al curso de LSE (lengua de signos española) con la formación a cargo de Rosa María Jiménez Morcillo, especialista de  la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas sordas (FEXAS).

Los  alumnos de la escuela profesional recibirán un curso de sensibilización e iniciación sobre la lengua de signos, propia de la comunidad sorda y así poder prevenir barreras en la comunicación.

Durante el primer día, tuvieron la suerte de poder acercarse y familiarizarse con la comunidad sorda suponiendo un complemento a la formación que llevan recibiendo desde  el inicio de este Certificado de Profesionalidad.

La gran labor que se realiza a través de ellos y la ayuda que brindan a personas con “necesidades especiales”, merece una particular mención y un merecido reconocimiento por parte de la Escuela.

Gracias a la formación y material aportado por FEXAS ha hecho que se tenga un conocimiento más amplio y detallado de esta discapacidad sensorial, porque con los avances, herramientas y por supuesto, su esfuerzo y trabajo, se ha logrado la total inserción laboral, personal y social de las personas sordas.

Concejalía de Sanidad, Mayores y Bienestar Social