Ver

Contenido Principal

APROBADA DEFINITIVAMENTE LA NORMA NECESARIA PARA LAS OBRAS DEL CEIP "VIRGEN DE BARBAÑO" #AyunMontijo #virgenbarbaño #remodelacioncolegio

Imagen

Aprobada definitivamente la norma subsidiaria necesaria para las obras del CEIP “Virgen de Barbaño”

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, ya ha aprobado con carácter definitivo  la modificación puntual número 2 de las Normas subsidiarias de Planeamiento Municipal.

Este trámite era imprescindible para poder llevar a cabo las obras de remodelación y ampliación del CEIP “Virgen de Barbaño”.

El centro educativo tenía unos terrenos aledaños que estaban reconocidos como viales, por lo que con esa denominación era imposible utilizar ese espacio para construcción.

Al existir la necesidad de ampliar el citado centro, se entiende que no existe otra posibilidad que implantar dicha ampliación en los terrenos situados entre este centro y el vecino IES Vegas Bajas ( donde se encuentra el vial referido), por lo que se solicitó la modificación consistente en la recalificación de suelo urbano “viario” a “dotacional equipamiento público” de los terrenos aludidos.

         Con todo esto ya solucionado, ahora ya sí se inician los plazos para la elaboración del diseño de obra de remodelación y ampliación, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, primer paso para la consecución y realidad de proyecto.

Alcaldía