Ver

Contenido Principal

EL III FESTIVAL DE TORREÁGUILA ACOGERÁ OBRAS COMO 'VIRIATO' O 'LOS GEMELOS' #AyuntamientoMontijo #culturamontijo #festivaltorreáguila

Imagen

EL III FESTIVAL DE TORREÁGUILA ACOGERÁ OBRAS COMO 'VIRIATO' O 'LOS GEMELOS'

 

En la tarde de ayer se presentó en rueda de prensa el ‘III Festival de Teatro Clásico Villa Romana de Torreáguila’ que tendrá lugar del 27 al 29 de julio y 1 de septiembre.

En la convocatoria estuvieron presentes el primer edil de la localidad montijana, Manuel Gómez, el primer teniente alcalde de Barbaño, Sergio Tena, la concejala de Cultura, María Jesús Rodríguez, y el gestor cultural del ayuntamiento de Montijo, Juan María Holguera.

Esta cita cultural, que cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz, ha permitido a Montijo y Barbaño dar a conocer el valor de su patrimonio y convertirlo en “paso obligado para la comarca”, resaltó el primer edil, Manuel Gómez.

Se desarrolla en un escenario emblemático turísticamente importante “es un orgullo llevar a cabo un proyecto cultural como este que nos permite potenciar el valor turístico de la villa”, señaló Sergio Tena.

La concejala de cultura, María Jesús Rodríguez, quiso agradecer públicamente el apoyo y el impulso de esta apuesta arriesgada desde sus inicios por parte de la archivera municipal, Antonia Gómez, así como a Plena Inclusión por el voluntariado que estará como personal de sala, a la asociación ‘Amigos de Torreáguila’ por colaborar realizando visitas guiadas por la villa previas a las representaciones teatrales y al ‘Corral del Rey’ por ofrecer al público diversidad en tapas tradicionales.

Por su parte, el gestor cultural, Juan María Holguera, especificó que esta tercera edición es “un guiño a las obras grecolatinas” al acoger obras como ‘Viriato’, ‘Juana, la reina que no quiso reinar’, ‘Los Gemelos’ y ‘Edipo y los Labdácidas’. Logísticamente se han mejorado las infraestructuras, ejemplo de ello es la instalación de un graderío de 500 localidades para que el público pueda visualizar mejor lo que acontece en cada momento sobre el escenario, además de 100 butacas auxiliares para personas con movilidad reducida.

Aquellas personas interesadas en asistir pueden adquirir sus abonos o entradas individuales en el teatro municipal en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. El viernes por la tarde las entradas se podrán comprar en taquilla a 12 euros.

Concejalía de Cultura